2019-04-23

Programa para Consejeros VILCA “Visión, Liderazgo y Cooperativismo en Acción”

La Fundación NODOS realizó en 2.019 las dos últimas jornadas de trabajo en conjunto a consejeros de Cooperativas de Entre Ríos, entre ellas Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada, asistiendo en representación del Consejo de Administración, los Sres. Dario Pauer, Rubén Leichner, Abel Eichman y Osvaldo Barsanti.

	


Fundación Nodos

Bajo la forma jurídica de una Fundación, ACA, La Segunda, Aca Salud y Coovaeco, se proponen contribuir al desarrollo de sus organizaciones, de las 151 Cooperativas, de los productores y las comunidades donde actúan, propiciando la integración y potenciación del Grupo Cooperativo, en aspectos de negocio, económicos, sociales, culturales, tecnológicos, de procesos y de recursos humanos.
Al mismo tiempo que fomentando su profesionalización y actualización, con visión global, manteniendo y profundizando los valores que le confieren su identidad distintiva, a través de soluciones educativas de calidad que estimulen este desarrollo integral.
Si bien están avanzados los trámites para su definitiva conformación, la Fundación Nodos ya es una realidad tangible y ha iniciado tareas tanto en el ámbito de Educación/Formación, como en el área de Excelencia y Sinergias.

Visión del Programa VILCA:
Esta propuesta educativa está diseñada para impulsar el desarrollo de los dirigentes electos de las cooperativas de base, brindando herramientas que faciliten la comprensión del negocio, compromiso con el movimiento y perspectiva de futuro.
Es por eso, que la Fundación Nodos lanzó VILCA (Visión, Liderazgo y Cooperativismo en Acción), su primer Programa para Consejeros, comprendiendo que la función que desempeñan los integrantes de los consejos de administración es de vital importancia y alto impacto en las cooperativas donde operan.
A través de este programa se acompañará a los consejeros en el desarrollo de sus perspectivas de negocio, sus habilidades de liderazgo e influencia, así como en la renovación de su entusiasmo por el cooperativismo, facilitando que puedan difundirlo y ampliarlo en sus ámbitos locales y juventudes.