2019-04-23

XV Encuentro de Mujeres Cooperativistas

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” se realizó en Huerta Grande, Córdoba el XV Encuentro de Mujeres Cooperativistas, organizado por la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona Sancor, donde participaron mujeres vinculadas a cooperativas, representando las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos.
 

 

Del Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar” de Cooperativa La Ganadera asistieron doce integrantes.
Fueron dos días de jornadas intensas, de capacitación, formación e integración. El Dr. Marcos Grigioni especialista en Agro Medicina acercando información sobre determinadas problemáticas de riesgo rural seleccionadas a parte de las demandadas.
Se puso en agenda a los participantes el cuidado de los actores rurales partiendo de una amplia información diagnóstica sobre las persistentes y altas tasas de accidentes, lesiones y enfermedades en la familia rural siendo parte del objetivo trabajar en prevención para reducirlas.
Luego se focalizó en un grupo de prevención especial que es el de las abuelas y abuelos rurales, por las características como actores sociales del sector rural importante por su capital humano cultural y social y por ser un grupo de riesgo específico.
Es de destacar que las asistentes realizan tareas de campo junto a sus maridos, vida familiar y a su vez comparten acciones cooperativas. En la mayoría de los casos es el grupo familiar el que comparte su vida en estas cooperativas a través de participar de los consejos de los grupos de jóvenes y mujeres.
Por último, el Grupo El Despertar programó una conferencia abierta a la comunidad con el Dr. Marcos Grigioni, quien visitará la ciudad de General Ramírez en el mes de junio con el fin compartir su conocimiento.-

"Ramírez florece"

En el marco de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar participó de la actividad “Ramírez Florece” que llevó adelante el Municipio junto a las distintas instituciones de la ciudad de General Ramírez.
La iniciativa consistió en elegir un cantero con plantas, con el compromiso de mantener vivo el espacio en forma permanente, además de embellecer los espacios verdes.
Es por ello que el Presidente Municipal e integrantes del equipo de gobierno visitaron Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada, entre otras instituciones acercando los plantines y colaborando en el plantado de las especies.-