2019-04-24

TALLERES DE VERANO PUEBLO BRUGO

Finalizaron los “Talleres de Verano”, en la localidad de Pueblo Brugo, departamento Paraná, impulsados por integrantes de la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada en la Unidad de Servicio de Pueblo Brugo.

	
La iniciativa tiene como objetivo “contribuir a lograr buenos hábitos en los niños, mantenerlos activos y estimular su parte creativa, a trabajar la disciplina, interactuar con sus pares solidariamente y en equipo”.
Los talleres se dictan en propiedad privada ubicada en calle Coronel Anteleno y Plaza de la localidad y son destinados a niños.
El Gerente General Sr. Raúl Preisz, resalta: “Es el trabajo que está realizando la Unidad de Pueblo Brugo con la comunidad a través de las distintas instituciones. Hoy estamos muy felices con la convocatoria. Entendemos que son actividades que les sirven, sobre todo en periodo de vacaciones para que estén más integrados”. Continúa: “La Cooperativa tiene en su razón de ser la obligación de comprometerse con la comunidad, en conocer y colaborar con lo que necesiten”.
Concluye: “El objetivo de la cooperativa es insertarnos en la comunidad y ser útil, ser una herramienta más, estamos convencidos que es función del cooperativismo unir a las personas a través de distintas acciones”.

¿Cómo surgen estas actividades?

Si nos remontamos a su historia diríamos que la iniciativa surge hace 5 años atrás, en base a una propuesta de Profesoras de Pueblo Brugo para hacer talleres con diferentes temáticas, en el intervalo de los meses de marzo a noviembre.
Se comenzó con un taller de pintura que más tarde se denominó “La Casa de los Pequeños Artistas” donde el objeto fue que cada niño pueda expresar a través de su arte el trabajo en equipo y además, que puedan comenzar a compartir y fomentar la ayuda mutua en otros ámbitos.
Este tipo de actividades tuvo mucho impacto en la comunidad y gracias al Consejo de Administración de la Cooperativa se ha podido sostener durante este tiempo, sumando en el año 2.017 Talleres de Verano con motivo de fomentar actividades recreativas en los espacios públicos.