2019-10-25

Con una disertación sobre fertilizantes se inauguró formalmente el nuevo depósito de la Planta 3 esquinas.


La empresa RIZOBACTER fue la elegida para presentar nuevos e innovadores productos dentro de la gama de fertilizantes que comercializa nuestra institución y de esta forma dar por inaugurado el depósito recientemente construido en la Planta 3 Esquinas ubicada en cercanías de Victoria.


La presentación de la jornada fue llevada a cabo por el Ingeniero Pablo Muller quien luego de las formalidades del caso, le cedió la palabra a nuestro Sub Gerente Fabián Chort que pidió un minuto de silencio en honor al recientemente fallecido Luis María Maiocco, quien fuera Presidente de nuestro Consejo de Administración y vecino de la zona. Pasado esto le manifestó a los casi 50 productores presentes que “no nos hemos olvidado de uds., ni de esta zona, estamos creciendo y esa expansión no nos ha permitido estar presentes en todos lados como es nuestro deseo, pero aquí estamos, inaugurando un depósito y trayéndoles una charla donde la más alta tecnología está al alcance de sus manos a través de La Ganadera”. Añadió que muchos de los logros relacionados al crecimiento los verían en el video institucional, y otros los volcó en palabras ante una audiencia que seguía atentamente su exposición.
Luego tomó la palabra Fabricio Orsich referente  del área de  Agroinsumos y Semillas quien destacó los servicios y oportunidades que ofrece nuestra institución para los productores que comercializan con ella.
Seguidamente la Secretaria del Consejo de Administración Srta. Cecilia Córdoba comento sus funciones como coordinadora de los grupos sociales Juventud Agraria Cooperativista de General Ramírez y el Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar” dando una breve reseña de las actividades que ambos grupos realizan e instando a las damas y a los jóvenes presentes a sumarse a estos.
Llegado el momento tomo la palabra el Ingeniero Agrónomo Fernando Sánchez, representante de la Empresa Rizobacter quien en forma amena y directa interesó a los presentes en las bondades de los fertilizantes que la compañía comercializa y de los avances tecnológicos que desde los laboratorios propios se generan adaptados a las necesidades de nuestros suelos.
Hizo hincapié en los ensayos realizados en la zona y en los logros obtenidos comparando los productos Rizobacter con los usados habitualmente por los productores. Siendo las dudas y consultas evacuadas satisfactoriamente, expresión ésta vertida por los productores presentes.
Estuvo presente en la velada el Consejero Iván Hetze en representación del Consejo de Administración.