2019-11-29

Somos 9.000 asociados en la Cooperativa, con parcelas de 6 hectáreas promedio

De esta forma nos fue traducido lo expresado por un productor agrícola, de un contingente proveniente de Italia, que visitó nuestra Cooperativa en el marco de viajes técnicos impulsados por Coovaeco.


El día 27 de Noviembre a media mañana arribó a nuestra Institución un contingente de 24 Italianos proveniente de la región norte de Italia, de la zona conocida como Tirol meridional, más precisamente de Alto Adigio.
Esta zona, que pertenecía a Austria,  fue anexada a Italia luego de finalizar la 1ª Guerra Mundial, pero ha seguido conservando los usos y costumbres, entre ellos el idioma, que es el alemán, hablado sobre todo por la gente mayor. La Provincia conocida como Trentino-Alto Adige, es la única bilingüe que posee Italia y tiene una altura de alrededor de 1.500 m sobre el nivel del mar, por lo que los cultivos son muy diferentes a los que estamos acostumbrados en nuestra región.
El grupo fue recibido por los Consejeros Iván Hetze y Raúl Eichman y por nuestro Gerente Raúl Preisz. Se los trasladó al salón del Consejo donde se proyectó el Video Institucional subtitulado en alemán. Estando presentes en la reunión nuestro subgerente Fabián Chort, Cecilia Córdoba (Sec. del Consejo), Daniel Dechanzi  (Semillero), Gonzalo Drasdov (Seguros), Diego Musso (Martillero) y Elvio Antivero (Coovaeco).
Como coordinador de la delegación estuvo Miguel Bentivegna que se desempeña como Jefe del Sector viajes Técnicos de Coovaeco y estuvo acompañado por Maren Ebinger que es Médica Veterinaria, quien ofició de traductora de alemán.
Luego de la proyección comenzó una ronda de preguntas de parte de los productores visitantes, que fueron evacuadas en principio por nuestro Gerente General, quién manifestó, además, las bondades del ecosistema Cooperativo, haciendo participar a nuestros representantes en ampliaciones sobre los sectores que eran motivos de consultas. En tanto que las dudas que surgían de parte de los miembros de nuestra cooperativa eran esclarecidas también.
Con muchos paralelismos y con sutiles diferencias ambas partes entendieron cómo funcionan ambos movimientos cooperativos para luego dirigirse al Establecimiento “San Francisco” propiedad de nuestro Consejero Raúl Eichman.
Ubicado en Costa Grande distante unos 20 km. de General Ramírez y destinado a la ganadería este emprendimiento familiar se dedica a la cría del Angus Colorado; no teniendo palabras los visitantes para describir la calidad de los animales.
Al finalizar el recorrido la delegación fue esperada en casa nuestra sede social donde se los agasajó con nuestro plato típico, el asado, a los postres los visitantes agradecieron a los integrantes de nuestra institución por la experiencia vivida.