2020-02-18

Presencia de CONINAGRO en diferentes instituciones y organismos públicos.

La Confederación posee representatividad en organismos estatales como INTA, INAES, RENATRE, IPCVA y SENASA, CNTA, entre otros.
Los distintos actores que forman parte de las diferentes Cooperativas que integran CONINAGRO, ocupan lugares claves en las mesas donde se toman decisiones que afectan al cooperativismo en su conjunto.


Podemos citar entre ellos a Nicolás Carlino, Consejero de Coninagro representante en INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). En el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (INAES) a Carlos Iannizzotto Presidente de Coninagro.  En SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)a Mario Raiteri, que es consejero de Coninagro y Vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Papa. En el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores a Marco Giraudo, consejero de Coninagro y Vicepresidente de RENATRE. Además Coninagro participa con representación en paritarias en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) con el  delegado Paulo Ares.
Es destacable la presencia del Presidente de nuestro consejo de administración Gonzalo Álvarez Maldonado, quien además es representante de Coninagro en el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), que señaló: “Es importante la representación, en nuestro caso realizamos jornadas ganaderas a lo largo y ancho del país, organizamos de 6 a 9 jornadas que se hacen anualmente en distintas regiones, donde capacitamos a nuestros productores sobre el mercado de carnes en el comercio interno y en la exportación. Hoy, prácticamente el 75% de la producción está destinada al consumo interno y el resto, al mercado de exportación. Para esto, Coninagro aporta informes de economistas y expertos en el mercado de carnes”, puntualizó.