2020-02-28

Intensa jornada del Grupo Jóvenes Productores en la Seda Social de Cooperativa “La Ganadera”

El viernes 21 se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de  Jóvenes Productores, se produjo en  la Sala de Consejo. Allí los jóvenes que habían confirmado asistencia fueron recibidos por Ejecutivos y empleados de nuestra Cooperativa a las 19 hs.


Las palabras de bienvenida las brindó nuestro Gerente General Raúl Preisz , quien con un breve saludo agradeció la buena voluntad de los jóvenes de hacerse presentes en nuestra institución y los instó a capacitarse y a aplicar esos conocimientos adquiridos.
Luego hizo uso de la palabra nuestro  Asesor Legal, el  Dr. Carlos Chemez, desarrollando un tema de rigurosa actualidad como es el “régimen del trabajo agrario” y sus implicancias, charla ésta que tuvo una gran participación de los jóvenes, donde el profesional evacuo muchas consultas.
Seguidamente el Contador Santiago Furlan, del Área de Impuestos, argumentó sobre las diferencias entre el Régimen Simplificado (monotributo) y el encuadre llamado Responsable inscripto, categorías y tasas.
Con posterioridad disertó Rene Yanke, responsable de Corralón y Hormigón elaborado, argumentó sobre ambas áreas haciendo hincapié en la producción de hormigón elaborado, que es uno de los productos que bien posiciona a nuestra Cooperativa.
Nicolás Wilhelm, a cargo del Área Combustibles y Lubricantes, dio un pantallazo de los distintos tipos de combustibles, forma de entrega y demás servicios relacionados al sector que “La Ganadera” ofrece.
Tomó la posta Gonzalo Drasdov,  explicando de manera ágil y dinámica en que consiste el Área Servicios de nuestra institución, pormenorizando los beneficios que ofrecen Coovaeco Turismo, Aca Salud, y Seguros “la Segunda”.
Daniel Margulis, Responsable del Área Sistemas Informáticos, centro su exposición en la APP, detallando las utilidades que posee, no solo como herramienta de información, sino como instrumento que permite realizar operaciones a través del teléfono móvil.
Continúo Fabricio Orsich, del Área Agroinsumos y Semillas, contando su experiencia sobre una reciente capacitación e instando a los jóvenes a interiorizarse sobre los beneficios que se adquieren al realizar operatorias comerciales con nuestra cooperativa.
El cierre estuvo a cargo de la Secretaria Administrativa del Consejo de Administración y Coordinadora de los Grupos que nuestra institución posee,  comentó que este es un trabajo que se programó en tres etapas anuales. Siguiendo con lo establecido presentó alternativas a un logo que los identifique como Grupo de Jóvenes Productores y les agradeció la participación, previo llenado de una encuesta.
La actividad tuvo un cierre con un asado de camaradería, donde no faltaron las consultas, y risueñas anécdotas.