2020-03-03

El Gobierno aumentará las retenciones a la soja de 30 a 33 por ciento

La suma de lo recaudado volverá al sector en formato de compensación a pequeños productores, afirmó el ministro Basterra.


En esta interminable novela entre el gobierno y el campo, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, comunicó a los dirigentes de la Mesa de Enlace que se avanzará en un incremento del 10% de las retenciones a las exportaciones de soja, las que pasarían del 30 al 33%. Hay que tener en consideración que el  gobierno de Alberto Fernández ya había incrementado de las retenciones de la oleaginosa en diciembre pasado, pasando del 24,5% al 30%.

el gobierno propuso continuar en una mesa de diálogo con los representantes de los productores agropecuarios para definir un esquema de segmentación y compensación de retenciones para pequeños y productores y cooperativas agropecuarias. Además, habría beneficios para los productores alejados de los puertos que tienen el impacto de los altos costos de fletes.

Luego de la reunión los presidentes de las cuatro entidades del campo se reunieron para definir las próximas acciones gremiales-