2020-03-09

Finalizaron los Talleres de Verano 2020 en Pueblo Brugo.

La cálida noche del viernes 28 de febrero propicio el marco para la finalización de los Talleres de Verano y Navidad en Pueblo Brugo.
Como hace seis años nuestra cooperativa apoya e incentiva actividades en Pueblo Brugo, esto se vio reflejado en la gran cantidad de asistentes al cierre de los talleres navideños y de verano.


En él acto, que se llevó a cabo en la Escuela primaria N°69 "Miguel De Azcuenaga", nos representaron el Consejero Ernesto Washinger, la Secretaria Administrativa del Consejo Srta. Cecilia Córdoba, el Licenciado Gonzalo Drasdov (Área Servicios), Miguel Andreoli (Encargado de Planta de Pueblo Brugo) y el Sr. Carlos Maidana (Recibidor Pueblo Brugo).
Las fuerzas vivas de Pueblo Brugo estuvieron personificadas por el Sr. Leandro Nuñez (Secretario de Gno.), la Directora del Hospital Mariana Levrand, el Suboficial Ppal. José Luis Albarenque, y el Dr. Arturo Guaracio Encargado del Registro Civil.
En una emotiva ceremonia los citados anteriormente entregaron certificados y presentes a los cursantes, sumándose a este acto las “profes” Maria Rosa Franck, María Jimena Levrand, Maica Jacob, Eliana Cardozo, Yanina Alles.
Dicen las profesoras….
Maria Rosa Franck Coordinadora de los talleres y tallerista de tejidos destaca que se sumo este año a los talleres que se vienen realizando, el taller de tejidos para mamás, donde aprendieron mucho, algunas no estaban familiarizadas con la actividad, además  les sirvió para socializar y entretenerse. Las madres agradecidas y muy contentas de los logros obtenidos. Esto fue posible gracias al acompañamiento que hace La Ganadera, nos acompañan todo el año haciendo posibles los diferentes talleres. Cosa que en muy pocos lugares sucede. Y ya estamos trabajando en la continuidad.
María Jimena Levrand  dictó “Casa de pequeños artistas” taller de libre expresión de los niños más chicos. Me despido, dijo, fue un ciclo muy lindo en los que hubo un montón de avances sobre todo en la relación con la comunidad. Con las diversas convocatorias se fueron sumando chicos, algunos me han acompañado por 5 años, y se estableció un vínculo muy fuerte, los siento parte mía. Ellos se han empoderado de la actividad ya que en periodos de receso escolar vuelven a saludar y siguen pintando y compartiendo momentos con nosotros. Fue una muy buena experiencia ya que comenzamos a trabajar sobre los hábitos de los chicos y no tanto de la plástica en sí, esto marcó una diferencia que era destacada por los docentes escolares. La Ganadera siempre estuvo presente atendiendo nuestras necesidades y siempre que queríamos implementar algo nuevo allí estuvieron y eso para una comunidad como la de Pueblo brugo es muy importante.
Maica Jacob profesora de Baile, estuvo a cargo del taller “Bailemos todos”, fue una muy buena experiencia, comentó, me encontré con chicos que querían aprender disfrutar y pasar un lindo momento yo arranque con este taller en verano del 19 a principios de año y gracias a La Ganadera, se extendió hasta Octubre. Creo que podemos seguir trabajando. Quedaron muchas cosas en el tintero y chicos con ganas de seguir.
Eliana Cardozo llevó adelante el taller “Creo y me divierto”, sus palabras fueron; tuve 2 grupos de chicos de 3 a 5 años y el de 6 a 8. Trabajar con los más chiquitos fue hermoso, el taller es de reciclado, así que trabajamos con rollos de papel higiénico, servilletas, cajas, ellos pintaban los rollitos de papel higíenico y hacíamos mariposas, por ej. Los chiquitos y los grandes hicieron cajas que decoraban con goma eva, también hicieron rompecabezas. Ojalá podamos seguir con este tipo de talleres que sin el apoyo de la ganadera sería imposible de hacer.
Yanina Alles fue la “Profe” del “Taller de jardín” comentó, es la primera vez que se dicta un curso de estas características, decorar el espacio donde se llevan adelante los talleres, así que entre risas, juegos con agua y tierra pudimos concretar lo propuesto.
Palabras del Encargado de Planta Pueblo Brugo Miguel Andreoli
Un año más que estamos celebrando este cierre de talleres, que  son en realidad proyectos que venimos encarando entre la Cooperativa y los vecinos de la localidad de Brugo. Nosotros como Cooperativa tenemos el llamado Fondo de Educación Cooperativa que entre otras cosas puede ser destinado al Compromiso con la Comunidad.
Aquí, en Pueblo Brugo sentimos que la comunidad, tiene necesidades,  necesita oportunidades que por ahí no las tienen ni que decir de los niños y los jóvenes. Vemos que en otras localidades tienen posibilidades de hacer deportes y otras actividades. Hemos decidido desde la Cooperativa, perdurar en eso y tenemos muchísimo entusiasmo, ya que la recepción que tenemos, desde la comunidad, padres y chicos, es muy importante, muy cálida, muy afectiva, puntualizó.