2020-03-12

Integrantes del Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar” estuvieron presente en el XVI Encuentro de Mujeres Cooperativistas.

Bajo el lema “Mujer: eres el pilar de las emociones de la familia” se desarrolló en Crespo el XVI Encuentro Nacional de Mujeres. Participaron cooperativistas de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otras.


La apertura institucional estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de La Agrícola Regional, Guillermo Müller; quien destacó el nuevo y “valioso rol de la mujer en las empresas familiares; aportando en la toma de decisiones y en muchos casos liderando la gestión, esforzándose por conciliar los espacios personales, familiares y empresariales”.
En el desarrollo de la jornada, en primer lugar el licenciado Carlos Sigvardt trabajó sobre las “Emociones en la familia”. Más tarde se dictó el “Taller de conclusiones y estrategias territoriales”, a cargo de la ingeniera María Elena Aradas (INTA EEA Oliveros) y la licenciada Dariela Carlini (INTA Concordia).
El cierre de las actividades estuvo a cargo de la gerente general de la Cooperativa, CPN. Noelia Zapata, quien expresó que “desde la Agrícola Regional les agradecemos mucho el tiempo, el esfuerzo y la energía que han destinado a este encuentro.
Una delegación de 13 miembros del Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar” nos representaron  Erminda Fuchs, una de sus integrantes explicó, fue una muy buena jornada, pasamos un excelente momento, la charla motivacional fue de las actividades que más me llegó.
La ramírense comentó que hace 5 años nuestra cooperativa fue anfitriona del encuentro de Nacional de mujeres. En ese momento, hicimos una recorrida por las instalaciones que posee La Ganadera, hubo un almuerzo en el Centro de Empleados de Comercio, y más tarde hasta se bailó, rememoró sonriendo.
Espero que se repita el encuentro en nuestra cooperativa, estamos preparadas para llevarlo a cabo. Tuve la oportunidad de conversar con mujeres cooperativistas de otros lugares de País, no en todos lados tienen la suerte que tenemos nosotras con la Cooperativa que siempre nos acompaña y nos apoya, en otros lugares tienen que financiarse ellas mismas para hacer actividades, puntualizó.