2020-03-20

Cooperativas y productores trabajando para paliar esta situación.

El Presidente de nuestro Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, miembro de FEDECO,  representante en la Mesa de las Carnes en CONINAGRO e integrante del IPCVA Gonzalo Álvarez Maldonado analizó el impacto que tendrán las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández.


Este tipo de contextos hacen que situaciones coyunturales como la vivida la semana anterior donde se interrumpió la comercialización de granos y de carnes, pasen a segundo término, puntualizó, hoy lo importante es tomar las medidas sanitarias implementadas por el gobierno Nacional, provincial y municipal y obrar en concordancia con el decreto del poder ejecutivo nacional. Son continuas las conversaciones entre los protagonistas del sector productivo a nivel nacional, no va a haber desabastecimiento y una vez más cooperativas y productores dispuestos a poner el hombro y arriesgar hasta la salud, como también lo hacen médicos, enfermeras y fuerzas de seguridad, para paliar este mal momento.
Consultado sobre cómo estas restricciones van a afectar a “La Ganadera” manifestó el Presidente de nuestro Consejo; hoy por la mañana se reunió la mesa chica de nuestra institución, toda gente que tiene puesta la camiseta de nuestra Cooperativa y se resolvió implementar una modalidad de trabajo a raíz de esta cuarentena obligatoria.  Administración, corralón y servicios sociales no van a prestar atención al público, en tanto que las áreas de hacienda, acopio de cereales, provisión de insumos, combustibles, fábrica de alimentos, y veterinaria van a estar abiertas con guardias mínimas porque el factor humano es muy importante, también debemos garantizar que el productor pueda seguir produciendo.
En el caso de los remates los haremos siguiendo el cronograma habitual, afirmó Maldonado, con hacienda general a partir de las 15 horas, seguirá con acceso restringido para los remitentes y tomando las medidas del caso para los presentes.
Por primera vez en Entre Ríos el día jueves se implementó la transmisión de un remate físico a través de redes sociales. Lo hicimos a través de nuestra plataforma de YouTube “La Ganadera Gral. Ramírez”, con el objetivo de que los remitentes puedan seguir las instancias del remate sin poner en peligro su salud. Se implementó contra reloj y el equipo de profesionales internos y externos estuvo a la altura de las circunstancias. Sí bien es cierto que este era un proyecto en carpeta la necesidad adelantó los tiempos, y a pesar de las circunstancias que llevaron a su implementación, para nosotros es motivo de orgullo marcar la senda, una vez más, en lo que ha desarrollo tecnológico compete.
Esta modalidad, la de transmisión vía redes sociales, se seguirá realizando, por lo que les solicito a nuestros remitentes que sigan las instancias del remate físico través de nuestra plataforma de YouTube “La Ganadera Gral. Ramírez”, ya que el acceso seguirá siendo restringido hasta nueva disposición.
Les pido a asociados y productores, sí no es preciso salir del hogar, no lo hagan, cuidémonos y respetemos las medidas impuestas, son por el bien de todos, finalizó nuestro dirigente.