2020-03-25

Ramírez Florece edición 2020

Este año y bajo la consigna “Todas las mujeres. Todos los derechos” y en el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo,  se llevó adelante  la Campaña Ramírez Florece, junto a numerosas instituciones de esa localidad.


Veintiún fueron las instituciones participantes, entre ellas el Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar” quienes estuvieron nuevamente acompañaron al municipio Remírense en estas actividades generadas al respecto. La iniciativa consistía en construir un cantero con plantas cuyas flores sean de color fucsia o violeta, simbolizando los derechos de las mujeres y la lucha contra la no violencia hacia ellas, con el compromiso de mantener vivo el espacio en forma permanente
Siguiendo la temática implementada el año pasado, esa vez plantando plantines en el frente de nuestra Sede Social, las Damas Cooperativistas, dijeron presente, y se pusieron manos a la obra; al ser consultada por la actividad Erminda Fuchs, una de las integrantes del Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar”, manifestó, apoyamos esta acción destinada a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género, además nos permite embellecer los espacios verdes de la Cooperativa y por ende de Ramírez, por los que nos sentimos muy orgullosas.
Trajimos tierra del campo manifestó Erminda, preparamos los canteros y plantamos las plantas, quiero agradecer a las autoridades de nuestra Cooperativa, nos cedieron un espacio sobre calle Belgrano, muy visible, que hemos hermoseado. Ojalá podamos seguir con esta temática, la de embellecer nuestra ciudad, ya que queremos que se tome como ejemplo en otras localidades la actividad por los derechos femeninos simbolizada en las flores,  puntualizó la dama cooperativista.