2020-08-28

A pesar de las circunstancias, el éxito está garantizado.

Hugo Brunner es el responsable del Área de Hacienda, un hombre con muchísima experiencia en remates, lo acompaña Claudio Urich Responsable de Hacienda en María Grande y que junto a Diego Musso son la nueva camada de talentosos martilleros con los que cuenta nuestra institución, comentaron las actividades a llevarse a cabo con motivo de la realización del 18º Remate de Reproductores que organiza La Ganadera ya que son los encargados de la puesta en escena del evento.


Este año, manifestó Brunner, estamos organizando el 18° remate anual de reproductores. Este remate lo realizamos año tras año ininterrumpidamente. Este año decidimos hacerlo igual, a pesar de toda esta situación del COVID 19, no vamos a poder compartir mucho como otros años por la situación por todos conocida.
Urich dijo, la diferencia principal es que no tendremos un marco de público grande como otras ediciones. El objetivo era que cada uno concurra con su familia y disfrute de una buena jornada familiar y comprar o adquirir su reproductor. Este año no vamos a poder hacerlo, y vamos a reducir la gente pidiéndole que solo venga el interesado en comprar y con una oferta en firme. Estamos trabajando hace tiempo ya para darle a la gente una espera, para que ellos puedan ir viendo sus reproductores y después puedan adquirirlos, ya sea telefónicamente o personalmente, comprar el reproductor y luego retirarse.
Se va a llevar a cabo el domingo 30 de agosto, comentó Musso, la hora de inicio calculo que será a las 13.30, donde se va a estar largando con el remate. Este año la modalidad será más tranquila, o más larga la exposición en la pista.
El día sábado vamos a tener actividades. La hacienda va a ir ingresando, pasan por un control de admisión a cargo de un equipo de veterinarios que controlan todos los papeles en regla y revisan toda la hacienda.
Además vamos a tener algunas charlas y desde ese día la gente va a poder ingresar al predio para ir viendo ya su reproductor y de esta manera tratar de no tener tanta gente en un mismo día, expresó Hugo Brunner, agregando que las cabañas participantes -que año tras año nos acompañan- son unas 30 a 35. No va a variar mucho, la mayoría ya están confirmadas. Las principales son bradford, herefeord, limangus, brangus, aberdeen angus y limusin. En cuanto a las cantidades, vamos a tener unos 70 toros y aproximadamente 150 vaquillas.
A su momento manifestó Urich pedimos que nos sigan acompañando, en especial en no venir porque no podemos recibirlos a todos, como quisiéramos. Los números de contacto son los de los martilleros y de la gente de Hacienda de La Ganadera que anda recorriendo la zona habitualmente.
Van a estar todos los teléfonos nuestros (de los martilleros) abiertos por consultas o inquietudes exteriorizó Musso, este remate va a ser transmitido a través del canal de youtube que tiene la cooperativa que para nosotros es una herramienta muy importante. De ahí mismo se va a poder adquirir también, llamando ese mismo día a la gente que esté presente, además el evento se transmitira por distintos canales de TV de la zona, finalizó.